viernes, 12 de septiembre de 2014

Receta de hoy: Galletitas de Avena (No contienen derivados de ningùn animal ni transgènicos)

Hola amigos vegetas y gente en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia por la paz, hoy muestro en este video, una forma (la mia) de hacer Galletitas de Avena, una preparaciòn simple y sabrosa.




Enlace al video en youtube


Texto breve tomado de un extracto de The Wealth of Nations, el economista Adam Smith proclamò las ventajas de la dieta vegetariana, escribiò: "En realidad cabe preguntarse si hay algùn lugar del mundo en que la carne sea imprescindible para la supervivencia. Los cereales y las verduras, con la leche, el queso y la mantequilla, o bien el aceite (allì donde no se puede conservar la mantequilla), pueden aportar la alimentaciòn mas completa y energètica, pues no existe lugar en donde el hombre deba por fuerza alimentarse de carne"


Ingredientes para hacer 9 galletitas de Avena y fruta (en este caso una de banana con ralladura de cascara de naranja) :

-120/150 grs de Avena semi partida
- Una Banana
- Ralladura de Naranja
- Melaza de Arroz o en el caso de no tener pueden hacer una preparaciòn con :
- una pizca (30 grs aprox) de harina de Arroz
- Stevia (3 o 4 sobrecitos o una cucharada de tè)
- Una pizca de Bicarbonato de Sodio
- Polvo de Hornerar
- Aceite de coco o puede ir con Aceite de Oliva (que es el que usè yo sin mas reparo)

Elementos a Necesitar:

- Papel de Aluminio o es mejor (yo no tenìa) papel de manteca

Preparaciòn: 

Por un lado, en un bowl metemos una parte de harina de Arroz, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear y el aceite de oliva. Por otro lado metemos en otro bowl, la avena, la ralladura de naranja, la banana picadita. Y luego mezclamos los dos, metiendo lo mas sòlido en el bowl mas blando, es decir la preparaciòn mas licuosa que viene a ser la referente a los polvos (harina, bicarbonato, etc, etc) en la avena con la banana y pasamos a mezclarla la preparaciòn bien. 
Luego de hacer una buena masa, separamos por bolitas y las modelamos teniendo en cuenta que los bordes no sehagan muy finitos por un tema de que se pueden quebrar. Y listo, esperando que les sirva y la puedan llevar a cabo. 




Y a disfrutarlo

Espero le haya aportado una idea al menu del veggie neòfito 


Y si te gustò sientase libre de compartir, ya sea el video como tambièn el articulo del blog.


Saludos vegetarianos, veganos, y gente que quiere alimentarse sanamente aunque sea por el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario