domingo, 7 de septiembre de 2014

Dia de Ayuno de granos o Ekadashi del 05 09 14

Hola amigos vegetas y gente en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia por la paz, hoy me animo a mostrarles en este video como hacer un ayuno sin granos. Este mismo se recomienda hacer para purgar al cuerpo. De hacerse, es conveniente guiàndose por el calendario hindù, el cual dice que dos veces al mes debe hacerse para obtener bendiciones y purgarlo, es sano para el cuerpo hacer ayunos de diferentes maneras, un dia de làcteos, otro dia de cocidos, otro dia de yogur, y en lo posible hacer ayuno total o, solo hidratàndarse.





Para obtener informaciòn sobre cuando es conveniente realizar este tipo de ayunos, primero recomiendo que hablen con un doctor ayurveda, lo cual hice antes de que naciera mi hijito, para capacitarme e informarme y asi no errar en algo tan escencial como la nutriciòn, no digo que le haga hacer ayunos a mi hijo, para nada, sinò para mi, para estar vital.
Como neòfito, (y aclaro neòfito es aquel que recièn comienza) conocedor que soy de la filosofìa hindù y de haber estado estos 15 años capacitàndome y ejerciendo el vegetarianismo, recomiendo que busquen la historia de Ekadashi. Hay miles de historias interesantes en la filosofìa en gral o en las creencias en gral y esta es una de las que mas se relaciona, en mi humilde opiniòn, al control del ser humano unicamente. Es a mi entender un modo muy inteligente del manejo desde un plano de alta frecuencia, de los astros y la filosofia y astronomìa hindù coinciden de manera muy casual con otras creencias, como ser el chamanismo, o de los calendarios mayas y otros y puesto que segùn el estudio de la astronomìa, los seres humanos estamos de alguna u otra manera condicionados por nuestros sentidos y por cuestiones ajenas, sufrimos y somos atacados constantemente y, estamos desinformados y como tal actuamos, la mayoria es ignorante de las modalidades en las que nos movemos y entonces no se percatan de todo lo que sucede alrededor y, el ser humano es muy propenso de mirar hacia afuera en bùsqueda de soluciones y culpas. Cuando en realidad, nos dice la filosofìa griega que Medicina es Alimentaciòn y Alimentaciòn es Medicina. 

Ingredientes que usè para ese dia de Ayuno:

-Espinaca
-Zanahoria
-Alcahucil
-Cebolla
-Papas
-Aceite de oliva
-Sal Marina
-Palta
-Limòn
-Ajo

Bueno , esperando le haya llegado este video a los espìritus inquietos como yo, sin mas, los saludo.

Si les gustò el video, compàrtelo en tus redes sociales o dale al like.


Saludos vegetarianos, veganos, y gente que quiere alimentarse sanamente aunque sea por el momento.


PD: Nota añadida el 18/07/16 : Hoy por hoy abandoné todo tipo de ayuno y de purgación pues siento que con los 1,73  cm que mido de altura y de los 63 kgs que tengo que estoy en una franja en la que no creo conveniente bajar kgs, mas aún creo que me es más conveniente acumular masa muscular y por lo tanto no dejar de comer nunca, me dedico a la pintura y es un trabajo que no tiene horario, menios en un pais como este bananero donde el arte es lo que el empresario de turno crea conveniente que es, ni hay una universidad de arte, y a verdad es un trabajo reconocido solo por entendidos que se hallan en el primer mundo, con esto dicho, lo digo para que se entienda que es un trabajo de mucha actividad sedentaria, muchisimo estar parado delante de la superficie donde se esta trabajandp y utilizando los músculos estáticos y no los promovios por el gym como las abdominales o los biceps y triceps.. pero ahi esta este articulo de recuerdo y como registro de las cosas y experiencias por las que uno pasa y que si sirven a otros para ver y entenderse mejor, asi sea, saludos nuevamente!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario