miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hacer Kachoris

Hola amigos vegetas y gente en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia por la paz, hoy muestro en este video,  una forma (la mia) de hacer Kachoris,  una preparaciòn simple y sabrosa.




Frase del blog del dia: 


“El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito”.

George Luis Leclerc.

(Naturalista francés)


Ingredientes:


-Harina (
aclaro: Mucho mejor el trigo sarraceno (alforfón), harina de arroz integral, harina de garbanzo orgánico. Yo usè esa, porque saliò asi!!)
-Agua
-Sal Marina
-Papas 
-Cebolla
-Zanahoria
-Zapallo Anco o Calabaza
-Ajo (un diente)
-Tomillo (Una pizca)
-Romero (Media cucharadita de cafè)
-Laurel  (Media cucharadita de cafè)
-Canela (Una pizca)

Preparaciòn

- Poner la sarten a calentar previamente con los ingredientes (previamente hervidoscon la finalidad de refreìrlos, y condimentarlos con especias.


Kachoris

Modo de preparaciòn:

Se toma un bol de 150 grs, la cantidad de harina yo la mido a ojo, como para hacer tres bolas, de las que saldràn esas mismas cantidades de cachoris le meto harina hasta menos de la mitad, una vez puesta la harina en el bowl, le agrego un chorrito de agua, en la medida mas minima, viendo y tanteando que esta agua empieze a asentarse en la harina de manera que para ello debo de mover esta en formas varias pero tratando siempre de tener una direcciòn ùnicamente. Empiezo usando un solo dedo, luego dos, luego tres y asi hasta meter toda la mano, y termino tomando y agarrando el bolo con ambas manos y de esa manera poder amasarlo mejor. Paso del el bowl a la mesa del màrmol (aclaro que me da igua la superficie que tenga, no cambia el resultado mecànico de pasar el palo de amasar!), amasando en el marmol ahi me animo a meter el puño y asi se estira mas. Luego lo giro varias veces y le voy dando forma redondeada. De ese bolo, sacarè las cuatro o cinco bolitas y las bolitas las sacarè de el bolo mayor.
Para dejar la bola en forma alargada y chata como un plato, es menester usar un palo de madera de amasar, se toma la bolita y se las amasa, previo enharinado en espolovoreo de la mesa. Una vez amasada, dejando la tapa en un diametro no mayor a un plato de postre, se le ubica los ingredientes en el medio. Paso siguiente se toma de un borde de la tapa con una mano y luego con la otra como si fuesen el mismo estilo de doblar una sàbana, se cubren las verduras preparadas y pasan a cerrarla apretando levemente y haciendo un pequeño repulgue como cerrando a modo de tuerca o giràndolo dos o tres veces en un sentido, 

Tiempo al fuego: aprox 25 segundos. Vea que le pase de toda la circunsferecia y estè atento del color del mismo.
Este se sirve una vez que la harina se ha cocido bien

Y a disfrutarlo

Espero le haya aportado una idea al menu del veggie neòfito 


Y si te gustò sientase libre de compartir, ya sea el video como tambièn el artic del blog.


Saludos vegetarianos, veganos, y gente que quiere alimentarse sanamente aunque sea por el momento.


Este es el enlace al video del plato servido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario