martes, 9 de junio de 2015

Hacer Chapatis / uso estilo Taco

Hola amigos vegetas y gente en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia por la paz, hoy muestro en este video,  una forma de hacer Chapatis,  una preparaciòn simple y sabrosa. Esta forma puede tener un uso estilo Taco Mexicano.

Frase del blog del dia

"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios." Leonardo Da Vinci






Ingredientes:

-Harina (preferentemente Integral)

-Agua
-Sal Marina

- Poner la sarten a calentar previamente.


Chapatis

Modo de preparaciòn:

Se toma un bol de 200 grs, la cantidad de harina yo la mido a ojo, como para hacer cuatro o cinco bolas, le meto harina hasta menos de la mitad, una vez puesta la harina en el bowl, le agrego un chorrito de agua, en la medida mas minima, viendo y tanteando que esta agua empieze a asentarse en la harina de manera que para ello debo de mover esta en formas varias pero tratando siempre de tener una direcciòn ùnicamente. Empiezo usando un solo dedo, luego dos, luego tres y asi hasta meter toda la mano, y termino tomando y agarrando el bolo con ambas manos y de esa manera poder amasarlo mejor. Paso del el bowl a la mesa del màrmol (aclaro que me da igua la superficie que tenga, no cambia el resultado mecànico de pasar el palo de amasar!), amasando en el marmol ahi me animo a meter el puño y asi se estira mas. Luego lo giro varias veces y le voy dando forma redondeada. De ese bolo, sacarè las cuatro o cinco bolitas y las bolitas las sacarè de el bolo mayor como quien aprieta un globo para hacer una forma o como cuando se agarra un muñeco de peluche para cocerlo.
Para dejar la bola en forma alargada y chata como un plato, es menester usar un palo de madera de amasar, se toma la bolita y se las amasa, previo enharinado en espolovoreo de la mesa. Una vez amasada, tiene listo para meter el chapati en la sartèn qjue estará en el fuego.  

Tiempo al fuego: aprox 25 segundos en la sartén. Sin la sartén y directamente en el fuego sostenido quizás con una espátula grande,  otros 25 segundos. En todo momento vea que no se le pase y estè atento del color del mismo.

La idea es que siga siendo flexible una vez sacada del fuego de los dos lados. Una vez sacada de la sartèn se la lleva a la hornalla misma y ahi con algunos elementos con los que te ayudaràs a manipular el chapati, lo vuelves varias veces vuelta, hasta que empieza a formarse unas burbujas, eso es el sintoma de una excelente preparaciòn del chapati, una vez salidos dos o tres burbujas, Listo!!, Ya puede sacar el chapati y junto a las preparaciones que ud. prefiera servirlo.

La preparè como ensalada a modo estilo Taco mexicanoy si, se come frìa (sin cocer), solo aderezada a gusto con aceite de oliva, si se quiere limòn y sal marina, acompañando el chapati caliente. Aderezè en forma de ensalada. 


Y a disfrutarlo
 

Y si te gustò sientase libre de compartir, ya sea el video como tambièn el articulo del blog.


 Saludos vegetarianos, veganos, y gente que quiere alimentarse sanamente aunque sea por el momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario