martes, 16 de diciembre de 2014

Huerta Urbana: Zapallo Anco

Hola amigos vegetas y gente de huerta, hoy quiero  compartirles unas fotos de zapallos ancos que están creciendo en mi huerta urbana

La huerta urbana, aparte de favorecer a la absorción del calor ,al tomarlo, devuelve oxígeno, oxiginiza más la puta ciudad, asique porque no empezamos a ver de reducir costes a las personas que mantienen una huerta en terrazas, que en verano por el sol pueden levantar una temperatura infernal, vamos gobierno, ponganse las pilas y tengan mas mejoras para aquellos que nos la merecemos. Macriiiiii del culete!!! atentii ahi con las huertas urbanas!!





Pertenecen a la familia de las cucurbitáceas. Dentro de ellas se encuentran comprendidas más de 850 especies (el pepino, el melón la sandía, el calabacín). 
Su consumo es antiquísimo calculándose que 8000 años A.C. aproximadamente ya formaban parte de la dieta de los aztecas como algo habitual. Muchos años más tarde los españoles después de las conquistas lo llevaron a Europa donde rápidamente fue divulgado, conocido e incorporado a la alimentación.
Es sumamente nutritivo y de sabor dulzón. Su pulpa de color anaranjado nos indica su alto contenido en betacarotenos, sustancia muy importante que ayuda a prevenir el cáncer.

El puré de zapallo es la comida habitual de los bebés y de los niños más pequeños. Es un regulador de la función intestinal, de los nervios y un fortalecedor del sistema óseo.
Se digiere con facilidad, tanto hervido como al horno o formando parte de una comida. Esto le da la posibilidad de poder ser ingerido por quienes tienen estómago e intestino delicados pues actúa como suavizante y colaborador en desintoxicar al organismo de residuos tóxicos.

Quién consuma un trozo de zapallo o calabaza cruda todos los días le ayudará a regularizar el buen funcionamiento de la vejiga y riñones. Es un alimento eficaz para combatir la anemia siempre que se coma crudo.

De cáscara dura y resistente, el zapallo contrasta con los zapallitos y zucchini cuya cáscara es más fina, tierna y de un color verde claro. 

Por su alto contenido en agua tiene pocas calorías e hidratos de carbono pero cuenta con mucha fibra, lo que la hace un alimento ideal en dietas de reducción de peso.
Tiene la condición de ser altamente diurética y de prevenir infecciones del aparato respiratorio.
Es un protector a nivel de estómago contra la acidez y la gastritis.
Colabora en la formación de anticuerpos y es buena para la vista, las uñas, huesos en general, piel, cabello y ojos.

Es una verdura muy noble que cuenta con solo una contraindicación, no es aconsejable para quienes tienen el colon irritable por su efecto laxante.
Estudiosos de la alimentación consideran que el zapallo y la calabaza es un alimento más adecuado para invierno mientras que los zapallitos y zucchini de apariencia más frescos serían más apropiados para el verano. 

La pulpa del zapallo y de la calabaza es muy nutritiva aportando al organismo hidratos de carbono y betacarotenos. La cáscara de la calabaza una vez cocida puede comerse, al igual sus semillas, que una vez secas y tostadas se emplean en diferentes preparaciones y cuentan con un alto contenido en proteína y grasas.
El agua de cocción de las semillas se considera apropiada para combatir parásitos intestinales. 

El tamaño tanto del zapallo como de la calabaza varía muchísimo encontrándose aquellos que pesan desde 500gramos hasta varios kilos. Es común por lo tanto comprar el zapallo o calabaza por trozos.
Al elegirlo debemos comprobar que la cáscara sea bien dura y firme, sin partes blandas y si mantienen su cabo o tallo mejor.

La pulpa debe ser firme, seca y opaca. Cuando la pulpa es brillante nos indica que el zapallo fue cosechado en forma anticipada y por lo tanto no será dulce. Otro detalle importante, cuanto mayor es el tamaño del zapallo más dulce es su sabor.

Hay infinidad de formas de prepararlo, entero, cortado en trozos o en mitades, hervido, al vapor, al horno, solo o acompañado con otros ingredientes.
Tiene la ventaja que es bajo en calorías.

Cuenta en su composición química cada 100gramos, con 28 calorías, con 1gramo de proteínas, 5.6 de hidratos de carbono, 0.1gramos de grasas, 0 colesterol y 1.4gramos de fibras.


Fuente :
http://www.solovegetales.com/ver-articulo.php?id=57


Leer más en: http://www.solovegetales.com/ver-articulo.php?id=57#ixzz3M5AX2kYz

No hay comentarios:

Publicar un comentario