sábado, 9 de agosto de 2014

Alimentaciòn Saludable (enlace a video de un plato sano)

Amigos vegetas y vegetas en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia y por la paz. En este artìculo me animo a mostrar un videìto de un plato muy rico y vegetariano, saludable, preventivo, y de cuando se trata de Alimento para una persona que es Vegetariana o Vegana, o de alimentaciòn sana como concepto global (incluye el medio ambiente) para cualquier persona.




Ingredientes:
1) Arroz Blanco
2) Salsa de Tomates
3) Ajo
4) Cebolla
5) Tomate 
6) Zapalito
7) Choclo
8) Bròcoli
9) Morron Rojo
10) zanahoria
11) Garbanzos (En previo Remojo durante por lo menos 12 hs) 
12) Tomillo
13) Genjibre
14) Romero
15) Laurel
16) Sal Marina
17) Aceite de Oliva

Se Refrìe por un lado en una sartèn (una en lo posible sin teflòn, pues es dañino) la salsa, los trocitos de tomate, los de ajo bien cortadito chiquito, cebolla, el tomate y el choclo (hervido con anterioridad). A su vez que en dos hornallas va en una cacerola va agua para el arroz y en otra hornalla una cacerola con agua suficiente como para hervir el Bròcoli, El morròn rojo, El zapallito y la Zanahoria. Con una estimaciòn de unos 15 min para el arroz y de  20 a 30 minutos para las demàs verduras, las cuales se colaràn y se mezclaràn en la sartèn, añadiendole, un surtido de especias, como ser romero, jengibre rallado, càscara de limò, semillas de sèsamo, laurel y tomillo. El arroz se colarà apartado solo y se servirà en el plato. Por el medio de este plato entero se harà un agujero en el arroz donde una vez bien mezclada las otras verduritas se le añadiràn ahi en el medio del arroz.. Bueno, lo ùltimo añadir una pizca de sal marina y un poco de Aceite de Oliva.. eso es todo y a morfar y difrutar!!


. Añadir que  esta misma preparaciòn se puede hacer en todas las variantes de diferentes verduras que encuentres, ya digo puede ser morròn verde en vez de rojo, remolacha en vez de Tomate, Zapallo anco, Zapallo, Lentejas, Arvejas.Tambièn se puede preparar la salsa de tomate natural, es lo mas conveniente creo yo.  Luego lo que creo muy imprescindible es el ajo, un diente de ajo y unos cortecitos de cebolla. Bueno, igual como que cada uno es un individuo y que cada ingrediente no va para todos igual. Los saludo amig@s, si les ha gustado el artìculo, le dan al "me gusta", me pueden seguir en FB (ya irè añadiendo pestañas al blog nuevito recièn estrenado) y en Youtube. Tambièn pueden compartirlo. Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario