domingo, 31 de agosto de 2014

Cuidado de la Huerta, hoy: supuestas telarañas

Hola amigos vegetas y gente en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia por la paz, hoy me animo y quiero mostrarles en estos videos,  una supuestas telarañas en mis plantas de  Zanahoria.

La verdad NO tengo ni idea que son estas supuestas telarañas, pero de no ser de arañas, como lo demuestran otros miles de videos de los cuales puedo decirles que busquen en " Chemtrails Kristen Meghan confirma Geoingenieria" y "2013 10 10 Invasiòn polimera gran fumigaciòn chemtrails en Ponteaerea (Galicia), es decir con esto quiero decir que no tengo la mas mìnima idea que puedan ser, si polimeros o telarañas pero que me preocupa, me preocupa, puesto que pueden afectar a mis alimentos y si pensara (que lo pienso), que esto lo estàn haciendo con los alimenos en general en todos lados del paìs, que querès que te diga...?, que estamos hasta las manos, No sè, bueno, es un poco eso, un breve artìculo mostràndoles esto y ver de si sabe alguno que hacer frente a esta plaga por asi llamarla.

Sin mas, les dejo los enlaces de tales :









jueves, 28 de agosto de 2014

Hacer Chapatis



Hola amigos vegetas y gente en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia por la paz, hoy muestro en este video,  una forma (la mia) de hacer Chapatis,  una preparaciòn simple y sabrosa.

Frase del blog del dia: 


"No es mas rico quièn mas tiene, sino quien menos necesita"

Anònimo



Ingredientes:


-Harina 

-Agua
-Sal Marina

- Poner la sarten a calentar previamente.


Chapatis

Modo de preparaciòn:

Se toma un bol de 200 grs, la cantidad de harina yo la mido a ojo, como para hacer cuatro o cinco bolas, le meto harina hasta menos de la mitad, una vez puesta la harina en el bowl, le agrego un chorrito de agua, en la medida mas minima, viendo y tanteando que esta agua empieze a asentarse en la harina de manera que para ello debo de mover esta en formas varias pero tratando siempre de tener una direcciòn ùnicamente. Empiezo usando un solo dedo, luego dos, luego tres y asi hasta meter toda la mano, y termino tomando y agarrando el bolo con ambas manos y de esa manera poder amasarlo mejor. Paso del el bowl a la mesa del màrmol (aclaro que me da igua la superficie que tenga, no cambia el resultado mecànico de pasar el palo de amasar!), amasando en el marmol ahi me animo a meter el puño y asi se estira mas. Luego lo giro varias veces y le voy dando forma redondeada. De ese bolo, sacarè las cuatro o cinco bolitas y las bolitas las sacarè de el bolo mayor como quien aprieta un globo para hacer una forma o como cuando se agarra un muñeco de peluche para cocerlo.
Para dejar la bola en forma alargada y chata como un plato, es menester usar un palo de madera de amasar, se toma la bolita y se las amasa, previo enharinado en espolovoreo de la mesa. Una vez amasada, tiene listo para meter el chapati en la sartèn previamente en el fuego.  

Tiempo al fuego: aprox 25 segundos. Vea que no se le pase y estè atento del color del mismo.

La idea es que siga siendo flexible una vez sacada del fuego de los dos lados. Una vez sacada de la sartèn se la lleva a la hornalla misma y ahi con algunos elementos con los que te ayudaràs a manipular el chapati, lo vuelves varias veces vuelta, hasta que empieza a formarse unas burbujas, eso es el sintoma de una excelente preparaciòn del chapati, una vez salidos dos o tres burbujas, Listo!!, Ya puede sacar el chapati y junto a las preparaciones que ud. prefiera servirlo.

Yo lo servi con espinaca o acelga. No la preparè como ensalada y si, se come frìa (sin cocer), solo aderezada a gusto con aceite de oliva, si se quiere limòn y sal marina, acompañando el chapati caliente. Yo en este caso no lo aderezè. 


Y a disfrutarlo


Espero le haya aportado una idea al menu del veggie neòfito 


Y si te gustò sientase libre de compartir, ya sea el video como tambièn el artic del blog.


Saludos vegetarianos, veganos, y gente que quiere alimentarse sanamente aunque sea por el momento.


Este es el enlace al video del plato servido:


Enlace a preparaciòn de Chapatis en youtube

domingo, 24 de agosto de 2014

Plantanciòn de Zapallito y Bròcoli

Hola amigos vegetas y gente en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia por la paz, hoy me animo y  quiero mostrarles en estos videos,  una plantaciòn de Zapallito y Bròcoli. 

Sembrando Zapallitos






La siembra de cualquier fruto, cereal o verdura no debe hacerse nunca en Luna Llena ni Nueva. Por lo que en este momento es ideal pues es Luna cresciente.
La siembra de este zapallito la hago separando unos cinco cms de cada semilla.
El plan es poner 6 semillas dejando un espacio de entre cinco y 10 cms de lado en esa maceta hasta que crezcan lo suficiente y ver si se tienen que transplantar o no.
Las horas mejores para regar es cuando no les da el sol a las plantas, ya sea de mañana y por la tarde.


Sembrando Bròcoli

Hice un agujero con un palillo como para introducir bien dentro de la tierra las varias semillitas del bròcoli. Acomodè unas 5 o 6 semillas por agujero, con lo cual dentro de un mes aprox me verè en aprietos sinò transplanto esas plantas que creceràn apretujadamente. Es por tal motivo que vengo haciendo mas macetas recicladas!!. Lueg de ser ubicadas y plantadas, las reguè abundantemente. Y listo, a la espera de ellas. Saludos y Buena Huerta!!!







viernes, 22 de agosto de 2014

Vianda de vegetariana a vegana para Nacho. Entregando la carta a los padres de los compas en la escuela.

Hola gente sana!!, Comparto la carta que entreguè a padres del colegio de que dejen llevar vianda a Nacho, el articulo contiene un video, mirenlo denle al like y dejen sus opiniones, (de paso es una buena manera de ver cuantos vegetas hay en BsAs, y doy ideas para los activistas). 

Estoy haciendo todo lo que està en mi poder, y lo que mi sentido comùn dicta, pero no parece tener a corto plazo ningùn resultado. 

Este es el modelo de carta que entreguè a los padres, con sus errores de ortografìa que pido disculpas por ello.







Entregando la carta a los padres de los compas en la escuela. 






se agradece...

miércoles, 20 de agosto de 2014

Desayuno simple y Sano


Hola amigos vegetas y gente en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia por la paz, hoy muestro en este video,  un desayuno verde, servido de una preparaciòn simple y sabrosa.

Frase del blog del dia: 

"..Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento..."

de Hipòcrates


Ingredientes:


-Pan del chino ( previo puesto en el freezer)

-Acelga o Espinaca 
-Bròcoli

Infusiòn: 


-Tomillo

-Laurel
-Jengibre
-Romero

Modo de preparaciòn de la Insusiòn:


- Poner agua a hervir y servir en una vasija o fuente donde estaràn las ingredientes para la infusiòn.  


Por otro lado cortamos en rodajas el pan. En una sartèn o tostadora a fuego lento metemos los panes y una vez que vemos que van tomando color los sacamos. La idea es comer el pn calentito junto al brocoli y la espincaca o en este caso la acelga.

Es importante sazonar bien (a gusto personal) la salsa con especias en el momento de preparaciòn de la salsa, por ejemplo puede ser romero, laurel, genjibre, tomillo y sal marina.

Tiempo al fuego: aprox 15 min.


Una vez hervida y lista las verduras de la cacerola, se las cuela, y se las sirve en un plato. Por encima de ese plato se le mete la salsa (ajo, cebolla y especias bien mezcladas). El ùltimo toque se lo puede dar el agregado de un chorrito de aceite de oliva (siempre bienvenido en mis platos).


La espinaca o acelga no se prepara como ensalada y si se come frìa (sin cocer), solo aderezada a gusto con aceite de oliva, si se quiere limòn y sal marina, acompañando el pan caliente. Yo en este caso no lo aderezè. 


Y a disfrutarlo


Espero le haya aportado una idea al menu del veggie neòfito 


Y si te gustò sientase libre de compartir, ya sea el video como tambièn el artic del blog.



Saludos vegetarianos, veganos, y gente que quiere alimentarse sanamente aunque sea por el momento.


Este es el enlace al video del plato servido:


Enlace al video en youtube





domingo, 17 de agosto de 2014

Terraza huerta urbana. Armado de Maceta con madera reciclada 2.



Hola amigos vegetas y gente en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia por la paz, hoy me animo y  quiero mostrarles en este video,  un segundo paso de lo que es escencial en una huerta urbana y es el reciclado de madera, pienso que una Terraza/ huerta urbana, y  hablo de urbana cuando se tiene tierra en culivos sobre canteras y o en balcones, debe ser lo opuesto al concreto.
En este segundo video muestro como seguir en un segundo paso luego de haber hecho una base con la maceta casera con maderas, de cajones de maderas de esas de verduras todo reciclable y, con muy pocos elementos, como ser:

1) Serrucho y Cutter/Trincheta para cortar maderas, pues las hay gruesas y livianas. 
2) pinza mecànica para sacar clavos o engrampaciones de las madritas de los cajones, para enderezarlos clavos cuando le erras.
3) Cola Vinìlica, para unir las piezas de madera
4) alambre para juntar a presiòn las maderitas y tambièn prensas que al igual que el alambre junta las piezas.
5) Clavos de variados tamaños y grosores para que no halla problema a la hora de soltar la creatividad de medir cortar pegar y por ùltimo Clavar.
6) Maderas de cajas de Verduras y Palletts.
7) Martillos varios y Masa, para clavar los varios clavos.

En estos otros dos videos muestro como incorporo el nylon transparente en las macetas usando la engrampadora: 






Si les gustò le dan al me gusta, y si quieren lo comparten, Saludos!!

sábado, 16 de agosto de 2014

Plato servido de una preparaciòn simple y sabrosa

"..Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento..."

Hipòcrates



Hola amigos vegetas y gente en transiciòn a una alimentaciòn en consciencia por la paz, hoy muestro en este video,  un plato servido de una preparaciòn simple y sabrosa.

Este es el enlace al video del plato servido:



Ingredientes:

-Garbanzos ( previo remojo de 24 hs)
-Papa
-Cebolla
-Zanahoria
-Ajo
-Zapallo Anco
-Salsa de tomates
-Espinaca
-Aceite de Oliva
-Tomillo
-Laurel
-Jengibre
-Romero

Modo de preparaciòn:

-En una cacerola en agua hirviendo metemos los garbanzos, metemos las papas (previamente peladas y cortadas en cuadraditos, (pelar y cortar), zapallo tambièn de igual manera que las papas,  Zanahoria Idem . 

Tiempo de cocciòn : de 20 min a 30 min.  

Por otro lado pelamos dos cabezas de ajo y las cortamos en rodajitas bien picadas. Lo mismo se hace con la cebolla. En una sartèn metemos purè de tomates y agregamos el ajo y la cebolla cortadas.
Es importante sazonar bien (a gusto personal) la salsa con especias en el momento de preparaciòn de la salsa, por ejemplo puede ser romero, laurel, genjibre, tomillo y sal marina.

Tiempo al fuego: aprox 15 min.

Una vez hervida y lista las verduras de la cacerola, se las cuela, y se las sirve en un plato. Por encima de ese plato se le mete la salsa (ajo, cebolla y especias bien mezcladas). El ùltimo toque se lo puede dar el agregado de un chorrito de aceite de oliva (siempre bienvenido en mis platos).

La espinaca se prepara como ensalada y frìa (sin cocer), solo aderezada a gusto con aceite de oliva, limòn y sal marina, acompañando el plato caliente. 

Y a disfrutarlo.

Espero le haya aportado una idea al menu del neòfito en la alimentaciòn sana. 

Y si te gustò sientase libre de compartir, ya sea el video como tambièn el artic del blog.



Saludos vegetarianos, veganos, y gente que quiere alimentarse sanamente aunque sea por el momento.