martes, 24 de mayo de 2016

#Que comi hoy 24 06 16 (1) cena

Este es el primero del fotoartículo de #quecomihoy que voy a hacer contínuamente. Siento lástima que al vivir en un Pais tan generoso, en el mundo se matan unos 7000.000.000 de animales al mes, el mismo numero de Seres humanos que hay en la tierra, y este pais Argentina, contribuye ampliamente en esa matanza contínua, acaso digo, la sangre se hace toda tripa, pues no, mucha sangre corre por la tierra y mucha otra va a parar al rio, Alguien en BsAs vió lo que es el Puto Rio de la plata? Un asco, bueno, alguien vio los rios o mares de Barcelona, o de Amserdam rodeadad de rios claros, o de Rio de janeiro, acaso los mataderos tiran sus mierdas en el rio como lo hacen aca?, pues no. este es el único mierdero pais bananero de mierda que lo hace (aparte de India, pero Bueno, ese es un pais al que estamos de acuerdo en que si Bien la vaca es Sagrada y no se mata  en algunos sectores , pero no toda la población es hindu y cuidan a la vaca, luego también tienen empresas del S XX que tiran sus desperdicios en el rio y si a eso le agregamos que mucha gente crema sus cuerpos y los tira en el rio, bueno, se podria comparar el rio Ganges, sin querer faltar el respeto al Dios de Nadie, se podría comparar lo peligroso de esas aguas para cualquier occidental a las aguas de la Boca, dejate de joder!!) y asi estamos, sin poder disfrutar de una calidad de vida que el estado reclama en los gastos que por mes nos cobra...deja de vigilar civil estatolárico comechorizos, ensucias mi rio y encima pretendés mi respeto , tomatelá, Este Pais tiene muchas tierras fértiles, y ver tanta gente malcomida y mal alimentada en cuerpo y alma, da asco,  se les nota en sus modos de ser, desde la tradición que no tiene un valor en si mismo, los esclavos existian por la tradición, la tradición con el chori en la cancha hasta las parrillas en familia al lado del cuerpo muerto al borde del fuego chorreando sangre y grasa y por lo tanto : violencia,  vestirse con el cuero que tan afamadamente marketinean orgullosos, tomándose esos yogures y helados llenos de leche que sacan de la manera mas cruel a las pobres vacas que no tienen ya su terneros al lado, y por el unico motivo por el cual largan la leche. etc, soy vegano y lo que publico es para generar contagio de que se vuelvan veganos/as, no olviden, cuidar el pan es cuidar el trigo, cuidar el trigo es cuidar la tierra, cuidar la tierra es cuidar los recursos, cuidar los recursos es cuidar a los animales, y el que no ve eso es que está ciego y con ciegos no ando. 



Saludos, si les gustó pueden enviarlo como quieran por las redes sociales. 

domingo, 22 de mayo de 2016

Cosecha de Limones del limonero de la Terraza

Hola amigos de Huerta Urbana, aqui les dejo mi cosecha de limones, la cual considero abundante, mas aún teniendo en cuenta que es el primer año que saca mas de uno.
El limonero tendrá 3 años y este año me ha dado una treintena de limones. Algo repito, sorprendente proveniente de una planta con un tronco que no tendrá un diámetro de 10 cms,

aqui una breve descripción del limonero:

".....El limonero es un árbol cítrico perenne, de tronco leñoso. Las flores, de color rosa antes de abrirse y blancas cuando se abren del todo, tienen 5 pétalos. Son muy perfumadas y se conocen como azahar. El limonero puede tener varias floraciones al año, por lo que puede presentar flores y frutos a la vez. Su fruto, el limón, tiene tantas aplicaciones medicinales como culinarias......"
"....El limonero llega a medir desde 2 hasta 7 metros de altura y de 1,5 a 3 metros de ancho. Durante las dos primeras décadas de su vida crece muy rápidamente, hasta llegar a los 6 m. de altura. Puede tardar entre uno y tres años en empezar a dar frutos....."
"....Los limoneros necesitan mucha agua y deben regarse regularmente durante todo el año. En invierno necesitarán un poco menos, pero nunca hay que dejar que se sequen. Lo ideal esabonar tres veces al año, en primavera, verano y otoño. Necesita mucho abono rico en macronutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio, y micronutrientes. Se debe abonar teniendo en cuenta dos factores: La altura del árbol y la producción de limones. Se debe agegar 150 gramos de abono para el crecimiento por cada metro de altura del árbol, y además 200 gramos de abono para la producción por cada 10 kilos de limones producidos.
El árbol se podará una vez al año en primavera, para reactivar su crecimiento y también rectificar y moldear su tamaño y la dirección de sus ramas, con cuidado de no caer en podaexcesiva, especialmente en los primeros años de vida...."

referencia: http://www.flordeplanta.com.ar/arboles/todo-sobre-limoneros-como-y-donde-plantarlos-cuidados-especificos/







"...El limonero fue introducido en Europa procedente del oriente después del siglo X. Pertenece a la familia de la Rutáceas y concretamente al género Citrus que posee una amplia variedad de especies, algunas muy conocidas como el propio limonero, el naranjo, el pomelo, el mandarino etc. Casi todas ellas muy elegantes y decorativas. El limonero, además de suministrar excelentes frutos, puede desempeñar una función ornamental en el ámbito del jardín o de la terraza, ya que puede cultivarse perfectamente en grande recipientes llamados precisamente "de limonero” o "conchas”. Esta técnica nos permite además retirarlos durante los inviernos a lugares resguardados o invernaderos fríos aunque, esto sólo sea necesario en lugares con inviernos duros, ya que en clima suave pueden pasar perfectamente el invierno al aire libre. De hecho el limonero es un árbol bastante resistente, aunque a los ejemplares más jóvenes no les conviene una temperatura inferior a 5 °C los ejemplares adultos aguantan temperaturas bajo cero siempre que estos periodos no sea muy prolongados.
El cultivo de esta gran planta de jardinería es muy sencillo, y aunque este artículo trata del limonero, la mayoría de las especificaciones de cultivo son de aplicación también para otros cítricos. Plantado en maceta se debe elegir un sustrato calcáreo-silicio, arcilloso y bien abonado, la mejor exposición es a pleno sol en un lugar resguardado. De vez en cuando convendrá podar el limonero, comenzando por eliminar todas las ramitas secas, las que estén rotas y las que interfieran con el crecimiento de otras ramas, en otro caso no es necesario podar mucho, sólo lo necesario para mantener una forma adecuada. Desgraciadamente los cítricos son muy propensos a contraer diversas plagas y enfermedades, con mayor probabilidad en aquellos lugares donde abunda el cultivo de estos árboles frutales. En Asturias, donde yo vivo, se cultivan naranjos y limoneros en escaso número y con fines sobre todo ornamentales, así que no existen la mayoría de las enfermedades del área mediterránea pero sí es frecuente el ataque de cócidos y cochinillas. Estos insectos segregan una especie de melaza sobre la que crece un hongo llamado negrilla o fumagina, que da a las hojas un aspecto sucio. Combatiendo estos insectos con un  insecticida adecuado el hongo desaparecerá pero si no, se puede aplicar un fungicida. Si el arbolito es pequeño,con algo de paciencia, se pueden retirar los insectos uno uno mediante un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol..."

referencia: http://www.eljardinerourbano.com/2010/02/el-limonero-y-los-citricos.html

Si les gustó el video articulo se agradece lo compartan y le den al like,

saludos!!

 


jueves, 3 de diciembre de 2015

Algunas plantas en el Comienzo de Diciembre Verano 2015

Hola amigos vegetas y gente de Huertas, hoy quiero compartir con ustedes estas pequeñas plantas que están germinando y creciendo en las canteras con pies de la Huerta Urbana.


Garbanzo Germinando


Garbanzo Germinando


Menta


Aromáticas que ahuyenta plagas e insectos, orégano y romero. Pepino, Garbanzos


Aromáticas que ahuyenta plagas e insectos, orégano y romero. Pepino, Garbanzos.


Zapallito

Esperando de agrado este artículo, sientanse en la libertad de publicarlo
cuantos quieran y se sientan identificados.

Saludos

sábado, 14 de noviembre de 2015

Huerta Urbana: paso tierra de una cantera a otra cantera

Hola amigos vegetas y gente de Huertas, aqui en este videoarticulo me muestro como paso tierra de una cantera a otra cantera de mi huerta urbana, (por razones de mantenimiento y de rotación de suelo que le dicen algunos en sus hectareas), estas son pequeñas , pero al tener un poco de sol, aprovecho en unas canteras recicladas.





Campaña de huerta Urbana en las Escuelas



Esperando de agrado este artículo, sientanse en la libertad de publicarlo
cuantos quieran y se sientan identificados.

Saludos

viernes, 2 de octubre de 2015

El Liquido de las cáscaras de las Bananas ayudan dando potasio a las plantis

Hola amigos vegetas y gente de Huertas y por lo tanto, gente de consciencia copada, aqui en este articulo me muestro como riego dos zapallos con el Liquido de las cáscaras de las Bananas. Este Liquido no hace falta hervirlo, y  ayudan dando potasio a las plantis!!.

Es un procedimiento muy simple, una vez comieron sus bananas, guarden las cáscaras en el freezer, dentro de una bolsa, yo recomendaría juntar varias de ellas, asi se potencia mas su efecto y se pueden agregar mas litros al asunto!!





Enlace al video por dailymotion


Esperando de agrado este artículo, sientanse en la libertad de publicarlo
cuantos quieran y se sientan identificados.


Saludos

martes, 22 de septiembre de 2015

Kachoris y Fainá para Todos



Preparando los Kachoris para el evento Santa Carne en la Nave







Kachoris:

Ingredientes

3 paquetes de Harina
7 Repollo
un paquete de Lentejas
5 Cebollas
7 Zanahorias
4 dientes Ajos
7 Plantas de Acelga
6 Morrones
Pizca de Mezcla de especias de Alicante con
Pizca de Orégano
Pizca de Laurel
Aceite de Girasol

Modo de Preparación

Preparativos del relleno:Cortar todos los ingredientes en pedacitos, hervir primero unos 20 min la  acelga junto a las verduras duras como la zanahoria . Hervir por otro lado las lentejas, sofreir todos los ingerdientes juntos. Dejar reposar los mismos.
Preparaciones de tapas de Kachoris: Se toma la harina, se llena un bowl y se mezcla con un poco de agua y una pizca  de sal. Lo siguiente es mezclarla hasta formar una gran masa. Luego se pasa a enharinar una bandeja por un lado y por otro lado la mesa,  donde se pondrán separadamente por bolas, las que desde esa forma, con un palo de amasar, pasarán a formarse cuales tapas de empanadas. Desde alli se tomarán una por una y cuidadosamente se rellenarán con el preparado de las verduras. Una vez llena una bandeja, se pondrán en el horno unos veinte minutos aproximadamente, recomiendo poner a fuego entre moderado y fuerte, y  relojearlo continuamente.


Fainá:

Ingredientes

1/2Kg de Harina de Garbanzos
Sal

Modo de preparación de la Fainá:

se ponen unas seis o siete cucharas soperas de aceite de girasol en una fuente por un lado.
Se prende el horno y se deja calentar unos 15 min. Se pone la mitad del 1/2 kg de harina de garbanzos en un bowl y se le ponen unas 10 cucharadas soperas de agua  o hasta que se vaya metiendo lo suficiente para que la harina de garbanzos se mezcle con el agua. Con los dedos se pasa a desengrumar toda los pedacitos que pudiesen quedar y una vez desngrumada totalmente, se vuelca la misma sobre la fuente con aceite.
En el horno, estarán unos treinta minutos o cuarenta. Nota importante, una vez pasados los 10 primeros min, recomiendo pinchar con un tenedor la fainá que se está cocinando.

Muy bien, una vez pasados los treinta minutas saca la bandeja y la puede medir por el olor o cortandola.

Eso es todo amigos, si les gustó denle al like y si quieren compartir, es una gran idea promover el alimento al alma, que es la comida sana.

saludos







lunes, 21 de septiembre de 2015

Terraza Huerta Urbana. Sembrando Pepino y Remolacha

Imágen extraída del video de Siembra de Pepino



________________________________________________________________________________



Imágen extraída del video de Sembrando Remolacha